Inicio / Departamental / SUSPENDEN AUDIENCIA DE LINO CONDORI HASTA SEPTIEMBRE
ARCHIVO. Condori es acusado de favorecer en la adjudicación de un contrato por más de Bs. 160 millones. (Foto: El Periódico)

SUSPENDEN AUDIENCIA DE LINO CONDORI HASTA SEPTIEMBRE

La audiencia del primer juicio oral del exgobernador interino Lino Condori, fue suspendida por la inasistencia del abogado de la defensa técnica de uno de los procesados, por lo que la nueva fecha programada para esta audiencia es para el próximo 7 de septiembre.

Tarija/Agencias

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, recordó que esta audiencia era por el caso de un contrato de más de 160 millones de bolivianos con el que se favoreció a una empresa, señaló que se tiene conocimiento de la reprogramación de la audiencia, por lo que esperan que para esa fecha el caso encuentre un tribunal constituido y que por parte de la defensa no exista ningún tipo de dilación injustificada, que pueda perjudicar la administración de justicia.

Afirmó que la defensa en los “casos Condori”, llevó adelante una serie de incidentes con la finalidad de entorpecer el desarrollo del proceso, sin embargo, consideran que el Órgano Judicial cuenta con las facultades necesarias para poder frenar todo este tipo de incidentes y en definitiva, dar paso a una justicia oportuna y sin tardanza, por lo que aseguró que no les preocupa la cuestión incidental dilatoria que presenten.

García que evidentemente sin abogado defensor una audiencia no puede llevarse adelante, sin embargo, aseguró que el Tribunal tomó todas las previsiones necesarias para que el próximo 7 de septiembre se tengan abogados defensores de oficio, para que puedan asistir a los acusados que de manera deliberada vayan sin su abogado defensor.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Segip ceduló a 210 niños de prekínder y kínder en Tarija

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Boyan, informó el martes que …