Inicio / Caraparí / Suspenden bloqueo: Autoridades garantizan el mantenimiento del camino Yacuiba-Caraparí

Suspenden bloqueo: Autoridades garantizan el mantenimiento del camino Yacuiba-Caraparí

Los transportistas aceptaron la propuesta de las autoridades. (Foto: elchacoinforma.com)

Representantes del sector transporte de Yacuiba y Caraparí, se reunieron con autoridades del Gobierno Regional, arribando a un acuerdo a través del cual se garantiza el mantenimiento periódico del camino. Esto posibilitó que los transportistas decidieran levantar los piquetes de bloqueo, que fueron instalados en Ojo del Agua y el Cruce a San Alberto.

Caraparí/elchacoinforma.com

La jornada de ayer (miércoles), los transportistas bloquearon el tramo caminero entre Ojo del Agua y Caraparí, exigiendo a las autoridades dar cumplimiento al compromiso asumido con anterioridad, para realizar el mantenimiento de la ruta.

En ese orden, el sector del transporte sostuvo una reunión con las autoridades regionales, con la participación de representantes cívicos y de autoridades comunales, donde se acordó iniciar con los trabajos de mantenimiento de la ruta Yacuiba-Caraparí, a través de Servicio Regional de Caminos (Sereca).

Como resultado de la reunión, el Sereca Caraparí asumirá la tarea de realizar el ripiado localizado a partir de este próximo 15 de diciembre. Posteriormente, se hará el mantenimiento de la ruta cada treinta días, de manera constante.

Por otra parte, el ejecutivo regional José Quecaña, se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para la firma de convenio Intergubernativo, que viabilice el financiamiento del estudio del Túnel del Aguaragüe a la brevedad posible. Asimismo puso de manifiesto su compromiso de gestionar ante Petrobras, de manera conjunta con el transporte unificado, la provisión del material que la empresa petrolera comprometió en gestiones pasadas, para el mejoramiento y mantenimiento del tramo caminero desde Ojo de Agua hasta la cumbre del Aguaragüe.

About Usuario Principal

También le puede interesar

SPCC entregará certificados de competencias a estilistas de Yacuiba

Más de sesenta estilistas de Yacuiba, entre peluqueros y peinadoras, recibirán el certificado de competencias …