Inicio / Yacuiba / SUSPENDEN CONGRESO DE FEDERACIÓN DE CAMPESINOS POR PROBLEMAS ENTRE DIRIGENTES

SUSPENDEN CONGRESO DE FEDERACIÓN DE CAMPESINOS POR PROBLEMAS ENTRE DIRIGENTES

El fin de semana se desarrolló el congreso de la federación sindical única de trabajadores campesinos en la comunidad de Palmar Grande, de acuerdo a la convocatoria del comité ejecutivo saliente, sin embargo, en este congreso hubo problemas entre los dirigentes de Yacuiba, por lo cual suspendieron el congreso determinando un cuarto intermedio de 90 días, hasta solucionar los inconvenientes que tuvieron.

Walter Mamani, de la comisión de poderes del congreso de la federación de campesinos. (Foto: El Chaqueño)
Walter Mamani, de la comisión de poderes del congreso de la federación de campesinos. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Walter Mamani, de la comisión de podres del congreso, informó que asistieron las tres secciones de la Región del Chaco y hubo una masiva participación de dirigentes, pero al momento de realizar las acreditaciones, el dirigente del distrito 8, René Rollano, habría observado a varias organizaciones de mujeres productoras de Yacuiba, buscando algunos intereses personales y generando divisionismo.

Después de las acreditaciones, el día domingo habría existido un grupo de dirigentes que tenían intereses personales y grupales bien marcados, lo que habría ocasionado que no puedan avanzar en la elección del nuevo directorio, además que algunos dirigentes se agarraron a los golpes. Por último, Mamani mencionó que René Rollano traicionó a Yacuiba, al momento de pedir que Caraparí se lleve la presidencia de la federación.

Samuel Condori, dirigente del distrito 6, por su parte manifestó que ellos como distritito emitieron un voto resolutivo, rechazando la actitud de los dirigentes de la central de campesinos, por haber direccionado todo el congreso sin respetar la petición de las comunidades, imponiendo la candidatura de Jaime Gallardo para que sea ejecutivo de la federación, por ello desconocen a todos los dirigentes de la central.

Por su parte el dirigente René Rollano, manifestó que se mantendrá firme como candidato porque cuenta con el apoyo de su distrito. Con relación a las observaciones que habrían hecho a algunas organizaciones, aclaró que estas no contaban con personería jurídica que exigía la convocatoria, además que en congreso, determinaron que la convocatoria se respeta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …