Inicio / Internacional / SUSPENDEN LA EVACUACIÓN DE ALEPO EN MEDIO DE DISPUTAS DE ALDEAS
Evacuación en la ciudad de Alepo, Siria. (Foto: Reuters)

SUSPENDEN LA EVACUACIÓN DE ALEPO EN MEDIO DE DISPUTAS DE ALDEAS

La evacuación de las últimas áreas de la ciudad siria de Alepo bajo el control de la oposición fue suspendida hoy, después de que las milicias del Gobierno exigieron que los heridos de dos aldeas chiíes sitiadas por los insurgentes también fueran retirados de la zona.

Siria/Reuters
El segundo día de la operación para sacar a combatientes y civiles fuera del enclave rebelde de Alepo se detuvo en medio de recriminaciones de todos los bandos, después de que se habían acelerado las operaciones.
Alepo ha estado dividida entre áreas controladas por el Gobierno y por rebeldes en los casi seis años de conflicto, pero el avance del Ejército sirio y sus aliados que comenzó a mediados de noviembre dejó a los insurgentes sin buena parte de su territorio capturado en cuestión de semanas.
Rusia dijo que el Ejército sirio había establecido el control sobre todos los distritos del este de Alepo, aunque las tropas del Gobierno estaban reprimiendo las áreas donde los combatientes rebeldes seguían resistiéndose, dijo el Ministerio de Defensa en Moscú.

Fuentes rebeldes acusaron a las milicias chiíes que apoyan al Gobierno de abrir fuego contra buses que transportaban a personas que estaban siendo evacuadas desde el este de Alepo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Matan a periodista que denunció los Panama Papers en Malta

Daphne Caruana Galizia recibía amenazas por denunciar corrupción política en su país. Una bomba colocada …