Inicio / Deportes / SUSPENDEN LAS ELECCIONES DE LA FBF POR DISPOSICIÓN DE LA FIFA
Carlos Ribera, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol. (Foto: Agencias)

SUSPENDEN LAS ELECCIONES DE LA FBF POR DISPOSICIÓN DE LA FIFA

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, informó que la FIFA envió hoy un comunicado para que se suspendan las elecciones para presidente y Comité Ejecutivo programadas para el 15 de septiembre en Cochabamba.

Los Tiempos/

“FIFA ha determinado suspender la elección de las nuevas autoridades debido a ciertas cuestiones. Ellos tienen que acomodar lo que está mal. Hoy recibí un llamado de Ricardo Bertoni (dirigente de FIFA) y mañana volveremos a hablar con más tranquilidad. El ente mayor del fútbol nos ordena parar el proceso eleccionario hasta que venga una Comisión Normalizadora y ordene las cosas”, explicó.

En una carta enviada por la FIFA se explica que antes de los comicios debe conformarse una “misión conjunta” en Bolivia durante los próximos días de septiembre “con el fin de que se lleve a cabo una veeduría del proceso electoral de la FBF y reunirse con los integrantes de los comités electorales como con los candidatos a la presidencia de la FBF para evaluar si una serie de irregularidades que han sido identificadas, de acuerdo a la documentación que hemos recibido, han tenido efectivamente lugar en el proceso electoral de la FBF”.

El Código Electoral de la FBF establece que “se reconoce el derecho de la FIFA a intervenir en los proceso electorales de la FBF para supervisar y establecer el cumplimiento de las reglas insertas”.

About Usuario Web

También le puede interesar

BOLÍVAR SE IMPONE EN EL CLÁSICO PACEÑO ANTE THE STRONGEST

Bolívar ganó 2-1 la tarde de este domingo el clásico 206 y con esta victoria …