Inicio / Deportes / TABÁREZ PRESENTA NÓMINA DE 25 FUTBOLISTAS PARA JUGAR CON BOLIVIA Y COLOMBIA

TABÁREZ PRESENTA NÓMINA DE 25 FUTBOLISTAS PARA JUGAR CON BOLIVIA Y COLOMBIA

En la nómina también está Martín Cáceres, del Juventus Turín, quien sufrió el lunes en la noche un aparatoso accidente de tráfico del que salió ileso.

El maestro Tabárez dijo que respeta al seleccionado boliviano. (Foto: Erbol)
El maestro Tabárez dio a conocer nómina de convocados. (Foto: Erbol)

Uruguay/Agencias

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez,  dio a conocer la nómina de 25 jugadores convocados para  jugar con   Bolivia, el 8 de octubre en La Paz y ante  Colombia, 12 de octubre en Montevideo.
Martín Campaña, Nahitan Nandez, Brian Lozano y Michael Santos  son los únicos citados del medio local. En la nómina también está Martín Cáceres, del Juventus Turín, quien sufrió el lunes en  la noche  un aparatoso accidente de tráfico del que salió ileso y en el que el Ferrari que conducía acabó empotrado contra una parada de autobús.
La prensa italiana explicó que el uruguayo dio positivo en la prueba de alcoholemia por lo que fue multado y además se le retiró el carnet de conducir.
Uno de los convocados, el delantero Michael Santos,   dijo ayer a Radio Universal de Uruguay: “Estoy contento, siempre trabajé pensando en ser convocado a la selección. No tengo experiencia en la altura, jugué en Bolivia, pero en el llano. Será mi primera vez. Le estamos agarrando la onda a las jugadas de Carrasco y el equipo va a más”.
La delegación charrúa partirá el lunes 5 de octubre en  la mañana en vuelo chárter con destino a Santa Cruz. Los futbolistas citados del exterior viajarán directamente a tierra cruceña. El plantel uruguayo se concentrará en el hotel  Los Tajibos.
El jueves al mediodía la Celeste se trasladará a  La Paz. Del aeropuerto El Alto, directo al estadio Hernando Siles. Finalizado el partido, retornará  a Santa Cruz para cenar en el hotel y a continuación emprender el regreso a Montevideo. Carlos Nicola, entrenador de arqueros y el profesor Sebastián Urrutia se sumaron ayer al cuerpo técnico que comanda Óscar Tabárez.
El caso Cáceres
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), no se pronunció oficialmente sobre el incidente que involucró a Cáceres.
El accidente se produjo pasada la medianoche en la calle Giambone de Turín cuando el Ferrari que conducía Cáceres invadió el carril contrario y acabó derribando la marquesina de la parada de autobús.  Al lugar del accidente acudió una ambulancia, pero el jugador no padece ninguna lesión a pesar de que el coche sufrió importantes daños.
La Juventus hizo  público un comunicado oficial en su página web en el que condena el suceso y anuncia medidas contra el uruguayo.
“El comportamiento de Martín Cáceres en la noche del 28 al 29 de septiembre representa una grave violación de los compromisos asumidos en la relación con la Juventus, además de dañar la imagen de nuestro club.  La Juventus, por lo tanto, aplicará al futbolista los procedimientos disciplinarios de una multa y la exclusión temporal de sus actividades en el Primer Equipo”, dice la nota.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …