Inicio / Deportes / TAHUICHI, CAMPEÓN DEL MUNDIALITO TRAS POLÉMICA
Los jugadores de Tahuichi festejando con su trofeo el campeonato. (Foto: DIEZ / Fuad Landívar)

TAHUICHI, CAMPEÓN DEL MUNDIALITO TRAS POLÉMICA

El equipo cruceño logró la hazaña tras ganarle por 2-1 a Danubio de Uruguay. Después del segundo gol del conjunto anfitrión se desató la pelea, los empujones y los puñetes en plena cancha.

Santa Cruz/DIEZ

Tahuichi se coronó campeón del XXI Mundialito Paz y Unidad luego de vencer por 2-1 a Danubio, en partido jugado en el estadio departamental de Santa Cruz. Eso sí, el último duelo del torneo no acabó bien porque se armó una gresca a tres minutos del final, luego de que los uruguayos sufrieran su tercera expulsión.

A Tahuichi no le servía otro resultado que no fuera un triunfo, ya que hasta con el empate los uruguayos se coronaban. Es más, Danubio se puso en ventaja a los 7′ luego de una perfecta definición de Juan Manuel Gutiérrez. En esa primera parte los charrúas fueron más gracias al temple impuesto en cada pelota.

Pero en el complemento, los dirigidos por Roly Paniagua reaccionaron y arrinconaron a su rival de entrada. El gol de cabeza de Paúl Justiniano (61′) reactivó las esperanzas. Pero el 1-1 no servía y había que ir a buscar el gol que les permitiera sumar 7 puntos en esta liguilla final. Esa insistencia basada sobre todo en las arremetidas de John García, dio sus frutos.

A los 76′ vino el gol de García tras un rebote en el área chica y se desató el festejo. Los reclamos por una supuesta mano de los jugadores de Danubio no se hicieron esperar lo que derivó en una segunda expulsión (antes se había ido de la cancha Pablo Martins), lo que originó mucha bronca cuando se reinició el juego. Al minuto de que se moviera la pelota vino una tercera expulsión por juego fuerte (Enzo Suárez) y todo se desató.

Increparon al árbitro y poco después empujaron a los Policías que intentaron controlarlos. Es más, hubo hasta cruce de puñetes con funcionarios que estaban en la cancha. Esos tres minutos que faltaban no se jugaron y Tahuichi fue declarado campeón del torneo. El cierre no fue el esperado por la gresca que se armó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …