Inicio / Caraparí / 43 CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL A MENORES EN TARIJA DURANTE LA GESTIÓN 2017

43 CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL A MENORES EN TARIJA DURANTE LA GESTIÓN 2017

Taller de capacitación contra la violencia por una familia feliz. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí mediante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, desarrolló con bastante éxito el Taller de prevención “Por una Familia Feliz”, dirigido a padres de familia, maestros y directores. Esta actividad se viene desarrollando en todos los municipios del Departamento, en coordinación con el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) Tarija.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Nuestro compromiso es trabajar y evitar que haya violencia en nuestras familias y por ende en nuestros niños, estamos batallando y llegando a nuestros niños, pero muy poco llegamos con estos talleres de capacitación a los padres de familia. Agradezco a los padres presentes que son bastantes a quienes vamos a apoyar si estuviesen pasando cualquier tipo de violencia en sus hogares”, indicó María Cuña Jaime, jefa de Unidad de Prevención y Atención a Víctimas de Violencia Sexual, dependiente del Gobierno departamental de Tarija.

El taller se desarrolló en el salón municipal con la presencia de los padres de familia, juntas escolares, profesores, directores de unidades educativas, Junta vecinales, autoridades y vecinos, en coordinación con la Defensoría de Caraparí, unidad que tiene todos los registros y datos estadísticos de niños y niñas que son víctimas de cualquier tipo de violencia.

Cuña indicó que en lo que respecta a la violencia o abuso sexual, se busca hacer la prevención dentro de la casa, porque según los datos que se han recabado desde el 2015, el noventa por ciento de casos fueron cometidos por personas conocidas como padres de familia, padrastros, abuelos, hermanos, tíos o vecinos muy cercanos.

Informó también que en el Departamento de Tarija en lo que va de la gestión se registran 43 casos atendidos. En 2015 se presentaron 174 y en el 2016 104 casos de violencia sexual, que fueron reportados y entraron a terapia para asistir a las víctimas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …