Inicio / Sociedad / TALLER EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

TALLER EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El taller que tuvo lugar en las instalaciones del auditorio de la Unidad Educativa Presidente Germán Bush, contó con la participación de mujeres pertenecientes a diversas asociaciones e instituciones de nuestra Región.

Taller de “Identificación, abordaje y corresponsabilidad institucional en atención a víctimas de violencia intrafamiliar”.
Taller de “Identificación, abordaje y corresponsabilidad institucional en atención a víctimas de violencia intrafamiliar”.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba a través del Servicio Legal Integral SLIM y el Centro de Atención Terapéutica CAT, llevó adelante en la mañana de ayer (martes) el taller denominado “Identificación, abordaje y corresponsabilidad institucional en atención a víctimas de violencia intrafamiliar”.

Carlos Villagómez, Secretario Municipal de Defensa Ciudadana manifestó – “A nombre del Alcalde Municipal Sr. Carlos Brú Cavero, agradezco a todas las personas que han asistido a este importante taller. La violencia hacia la mujer es un tema que ha ido aumentando, así como las cifras en cuanto al feminicidio, tanto en nuestro país como en el mundo, es por esta razón que tratamos de ir en contra de estas situaciones”- señaló.

Villagómez indicó que el 25 de noviembre es una fecha muy importante, porque se conmemora el día internacional de la violencia en contra de la mujer, y que como parte de la unidad, se encuentran al servicio de la población, trabajando de forma coordinada en todos los aspectos referentes a la violencia intrafamiliar, que preocupan a la sociedad.

“Como gobierno municipal nos ponemos a disposición y al servicio de la población, con el objetivo de reducir la violencia intrafamiliar, como así también más muertes. Agradezco al expositor por su aceptación y por trasmitir sus conocimientos”- finalizó.

La Dra. Jhenny Castellanos, Juez de Instrucción de Familia, agradeció la presencia de todas las mujeres que formaron parte del taller, el cual abordó temas de la violencia familiar que se ven a menudo en nuestra sociedad.

“Al recordar este día, les hago llegar una reflexión a todas las mujeres, el respeto que cada una tiene que tener hacia sí misma, el no tener miedo a denunciar y no callar a pesar de contar con una sociedad machista. Está en todas nosotras las mujeres, que nuestra sociedad cambie” – manifestó.

En la parte final de su intervención expresó, que por la dignidad de las mujeres y el respeto a sus hijos, es necesario cambiar el estereotipo y no soportar la violencia. Aseveró que como autoridad, fue parte de casos de violencia donde la mujer tiene miedo de quedarse sola, de no tener el sustento familiar y económico. – “Debemos trabajar, somos dignas y por lo tanto no podemos tolerar o soportar ningún tipo de violencia”- concluyó.

Fernando Gonzales Torrico, expositor del taller, se refirió a que esta fecha es muy especial dentro de la historia de nuestro país, ya que hace años atrás las mujeres no tenían derecho a votar, ser candidatas, a denunciar, ni tampoco contaban con un lugar donde quejarse de las injusticias de las que eran víctimas.

Indicó que el feminicidio se convirtió en este último tiempo en el delito que está de moda. El Ministerio de Defensa tiene la intención de declarar emergencia nacional, debido a la cantidad de feminicidios que se registraron de enero a la fecha en todo el país.

Para concluir indicó, que si no se hace algo urgente al respecto, este “fenómeno” puede llegar a cifras alarmantes – “Por esta razón me inclino a defender los derechos de todos, un derecho igualitario. Debemos aplaudir que existan días en el que respetemos, todos, los derechos de las mujeres”- finalizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

DOS BOLIVIANOS FIGURAN EN LA LISTA DE LOS 50 PERSONAJES IBEROAMERICANOS MÁS INFLUYENTES

El actual portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia, Carlos Mesa y el escritor …