Inicio / Nacional / TAM SEÑALA QUE DESDE EL 1 DE JULIO ESTARÁ EN CONDICIONES DE OPERAR COMO EMPRESA PÚBLICA

TAM SEÑALA QUE DESDE EL 1 DE JULIO ESTARÁ EN CONDICIONES DE OPERAR COMO EMPRESA PÚBLICA

(Foto: tam.bo)

Transporte Aéreo Militar (TAM) estará en condiciones de operar como empresa pública desde el próximo 1 de julio, informó el martes el gerente general de esa entidad, Julio César Villarroel.

La Paz/ABI
El 1 de febrero, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3074 que establece un nuevo plazo de 150 días para que TAM se adecue a la normativa técnica, regulatoria y disposiciones nacionales e internacionales, para que funcione como empresa.
Contando con ese plazo, Villarroel calculó que hasta el 30 de junio “concluimos todo el proceso” y dijo que Transporte Aéreo Militar estará en condiciones de iniciar sus nuevas operaciones.
Villarroel explicó que el proceso de adecuación se encuentra en la segunda fase de las cinco que debe cumplir, aunque dijo que está trabada en esa instancia, porque según las normas se debe presentar una aeronave para que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgue la certificación correspondiente.
Agregó que una comisión viajó a Estados Unidos para verificar una aeronave 737-300 que se busca adquirir, además para constatar que la documentación se encuentre en orden.
Precisó que se tienen dos opciones: una en Estados Unidos y otra en Canadá, pero será la comisión la que determine cuál es la nave más apropiada.

About AdmChaco

También le puede interesar

BOLIVIA FIRMARÁ ACUERDOS CON 10 PETROLERAS SOBRE COMERCIALIZACIÓN DE GAS Y UREA

El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),suscribirán alrededor de 12 documentos sobre …