Inicio / Departamental / TARIJA: 53 VEHÍCULOS Y 18 MOTOCICLETAS FUERON RETENIDOS EN EL DÍA DEL PEATÓN

TARIJA: 53 VEHÍCULOS Y 18 MOTOCICLETAS FUERON RETENIDOS EN EL DÍA DEL PEATÓN

Un total de 53 vehículos y 18 motocicletas fueron retenidos en el Organismo Operativo de Tránsito durante las ocho horas del Día del Peatón.

Tarija/El Periódico

El comandante departamental de  la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza, informó, que tanto los vehículos como las motocicletas fueron devueltos a sus propietarios luego de las 17.00 horas de ayer.

Manifestó que la única sanción que se aplicó para las personas que no respetaron la prohibición de la circulación de los vehículos, fue la retención de sus motorizados. No se realizó cobros por el incumplimiento.

“La disposición normativa no contempla ningún tipo de sanción, simplemente la retención de aquellos  vehículos que transiten desde  las 8.00  hasta las 17.00”, añadió.

Mendoza, indicó que durante la jornada, había muchos  niños que manejan en contra ruta, quienes ponían en peligro su integridad física corriendo el riesgo de chocar con otras bicicletas, motocicletas o vehículos que cuentan con el permiso para la circulación.

Asimismo, hizo conocer que se tiene que aprovechar la coyuntura para educar a los niños en educación vial.

“Fue un día especial, donde se tuvo actividades recreativas, le cual fue dispuesto por las autoridades que coordinaron con la Policía,  se hizo participar a personal de Bomberos donde se hizo conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan”, apuntó.

El comandante, mencionó que el 100% de la Policía estuvo trabajando durante la jornada, se dividió a los efectivos en dos grupos; un grupo estuvo  cumpliendo el servicio con uniforme y el  otro cumplía el trabajo de incentivar a los peatones  a hacer  ejercicios.

Actividades

Se celebró el Día del Peatón y el Ciclista en el departamento tarijeño, la jornada fue una ocasión para salir a la calle a hacer deporte y disfrutar en familia.

En la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas se realizaron  diferentes actividades que fueron  organizadas por la Alcaldía.

Por su parte la Gobernación, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente dio un taller  sobre el medioambiente a aquellos que hacían su paso por la plaza principal, obsequiaron  bolsas de tela para concienciar el uso de las bolsas de plástico. Asimismo  informaron  sobre la importancia  de cuidar las plantas y los animales.

En la avenida Víctor Paz Estenssoro, también se desarrollaron actividades por parte del municipio.

En el coliseo Luis Parra, se relazaron actividades  por parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), ahí, los peatones  aprovecharon la jornada para hacer  un poco de ejercicios.

Varios infractores en el Día del Peatón

La única sanción que se aplicó para las personas que no respetaron la prohibición de la circulación de los vehículos fue la retención de sus motorizados. No se realizó cobros por el incumplimiento.

De acuerdo a normativa, en Tarija, el Día del Peatón se realiza el último domingo del mes de septiembre, esta disposición fue dada para no interferir en las fiestas grandes de Tarija, La fiesta de San Roque y de la Virgen de Chaguaya.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …