Inicio / Departamental / TARIJA: ACUSADA DE CAUSAR EL INCENDIO SERÁ CAUTELADA EN SAN LORENZO

TARIJA: ACUSADA DE CAUSAR EL INCENDIO SERÁ CAUTELADA EN SAN LORENZO

(Foto de archivo - Whatsapp)

El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de Rosa  Z. S.  de  50 años de edad, quien sería la probable responsable del inicio del incendio que inició el miércoles y que todavía continúa en la serranía de Sama como en las comunidades aledañas.

Tarija/El Periódico Digital

La  mujer será cautelada hoy a las 11.00 en el juzgado de San Lorenzo por los delitos de incendio, deterioro y destrucción de la riqueza nacional.

La Ley establece que para este tipo de delitos, de demostrarse la culpabilidad, la pena es de 2 a 6 años de reclusión más un concurso ideal de delitos, que lleva a que pueda incrementarse un tercio de la pena.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que la procesada se encuentra aprehendida en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de San Lorenzo a la espera de una audiencia de medidas cautelares donde definirán la situación legal de la mujer.

“Estábamos queriendo dejar este sábado en la mañana la imputación formal en el Juzgado de San Lorenzo, pero nadie contestó sus –teléfonos- celulares, ni la secretaria,  ni la auxiliar, además hemos tratado de comunicarnos con el responsable del Consejo de la Magistratura, quien también tenía su celular apagado”, criticó Muñoz.

Explicó que la imputación es por los delitos de incendio, deterioro y destrucción de la riqueza nacional que está establecida en la Ley del Medio Ambiente 1333, por lo que solicitan  la detención preventiva en el penal de Morros Blancos de esta persona.

“La mujer fue identificada como probable responsable de este hecho”, mencionó.

El incendio inició el miércoles en la comunidad de Erquis Ceibal, por el viento  se propagó rápidamente  por toda la reserva de Sama, afectando a casi la totalidad de las comunidades de esa zona.

Según las investigaciones, esta mujer habría iniciado el incendio al quemar basura en su propiedad en Erquis, pero el fuego se salió de control, resultando en la mayor tragedia forestal del país en lo que va del año, al haberse consumido unas 9 mil hectáreas por las llamas.

About AdmChaco

También le puede interesar

TRIBUNAL ELECTORAL DE TARIJA HABILITA 27 PUNTOS DE EMPADRONAMIENTO

La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Zulma Sánchez, informó el jueves que …