Inicio / Departamental / Tarija: Acusan a la Alcaldía de poner trabas a la administración del mirador la “Copa de Vino”
El mirador de La Copa de Vino en Tarija. Foto: SkyscraperCity

Tarija: Acusan a la Alcaldía de poner trabas a la administración del mirador la “Copa de Vino”

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, afirmó el viernes que la Alcaldía de Tarija pone trabas para asumir la administración del mirador La Copa de Vino, lugar turístico que actualmente se encuentra en abandonado.

ABI/

“Estamos haciendo gestión desde que asumí como subgobernador el 2015 para que la Alcaldía de Cercado se haga cargo de la administración de ese lugar turístico de la ciudad. Fíjense que le estamos diciendo al municipio le regalamos un inmueble, pero no quieren”, dijo a los periodistas.

Torres explicó que la Subgobernación de Cercado no puede administrar ese predio por disposición del Estatuto Autonómico y otras normas.

“No tenemos competencia para administrar ningún inmueble que tenga esta naturaleza, es una competencia municipal. La Copa es como si fuera una plaza, es como si fuera un monumento y eso le corresponde al municipio”, agregó.

El mirador La Copa de Vino está emplazado en el barrio San Martín y fue inaugurado en 2013, los vecinos denuncian el abandono de esa obra que demandó la inversión de poco más de 6 millones de bolivianos.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Instituto de innovación agropecuaria impulsa el uso de drones en la agricultura

El director regional Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Luis Acosta, informó que …