Inicio / Departamental / Tarija: Aduana entregó más de 25 toneladas de ropa usada inutilizada a fabriles de La Paz
Decomisan 25 toneladas de ropa usada.(Foto Ilustrativa)

Tarija: Aduana entregó más de 25 toneladas de ropa usada inutilizada a fabriles de La Paz

El gerente regional de la Aduana Nacional en Tarija, Paul Castellanos, entregó más de 25 toneladas de ropa usada decomisada inutilizada a fabriles de La Paz, en el marco de normas nacionales.

Tarija/ABI

“La Aduana regional Tarija está procediendo a la entrega de alrededor de 25 toneladas de ropa usada completamente inutilizada a los fabriles de la ciudad de La Paz. Esta ropa usada fue comisada en unos 85 operativos en todo el departamento”, informó a los periodistas.

Explicó que esa entrega se enmarcó en normas internas de la Aduana Nacional de Bolivia, que establece que toda la ropa usada que se decomisa se la debe inutilizar, para entregarla al sector fabril, que utiliza los retazos como materia prima para la fabricación de colchones y otros productos.

“Cumplimos con esta segunda entrega en el año y totalizamos las 70 toneladas entregadas a los fabriles del país y tenemos un remanente de unas 30 toneladas más, que se la debe inutilizar para luego entregarla, sumando unas 100 toneladas de ropa que entregaríamos este año a los fabriles”, agregó.

Castellanos estimó que las 100 toneladas de ropa decomisada, durante este año, está valuada en 1,5 millones de bolivianos.

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: Autoridades garantizan planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, garantizó la construcción de la planta de tratamiento de …