Inicio / Departamental / TARIJA: ADVIERTEN QUE LEY PLANTEADA POR PROVINCIAS DEJARÁ SIN RECURSOS A LA GOBERNACIÓN
Archivo. Alfonso Lema presidente del Concejo Municipal deTarija. Foto: NuevoSur

TARIJA: ADVIERTEN QUE LEY PLANTEADA POR PROVINCIAS DEJARÁ SIN RECURSOS A LA GOBERNACIÓN

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema, advirtió el miércoles que el proyecto de ley planteado por las provincias Arce y O’connor, para redistribuir los ingresos por regalías, dejará sin recursos a la Gobernación.

ABI/

“El proyecto de Ley 345 presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional está planteando que el 50 por ciento de las regalías departamentales puedan ir a los gobiernos municipales y subgobernaciones, para poder ser distribuidos. Y el 45 por ciento ya se va al Gran Chaco, entonces queda sólo el 5 por ciento para la Gobernación”, informó a los periodistas.

La semana pasada, autoridades de las provincias Arce y O’connor presentaron un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para recibir recursos por la explotación hidrocarburífera en sus jurisdicciones.

“Si bien respetamos las demandas legítimas, sin embargo, creemos que no están bien asesorados los compañeros de las provincias que plantean este proyecto de ley, que no será viable. Lo más correcto sería que se abra un espacio de encuentro a nivel departamental para ponernos de acuerdo”, agregó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …