Inicio / Departamental / Tarija: AEVivienda mejora y amplía 232 viviendas en provincia Cercado
(Foto ilustrativa - La Razón)

Tarija: AEVivienda mejora y amplía 232 viviendas en provincia Cercado

La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) mejorará y ampliará hasta fin de año 232 unidades habitacionales en la provincia Cercado de Tarija, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, informó el director departamental de esa institución, Jaime Sánchez.

Tarija/ABI

“Los trabajos ejecutados consisten en la intervención del déficit cualitativo; es decir, el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para quienes tienen vivienda propia, hacinamiento y precariedad. La inversión es de más de 10 millones de bolivianos para el área urbana y rural de la provincia Cercado”, dijo.

Sánchez explicó que los propietarios de las viviendas a intervenirse reciben asistencia técnica, capacitación y materiales de construcción.

“Las comunidades beneficiadas para esta gestión son Yesera Norte, Yesera San Sebastián, Tolomosa Grande y Sud, Bella Vista, Turumayo, Lazareto, San Pedro de Sola; mientras que en el área urbana se ejecutan obras en los barrios periurbanos 15 de Junio, 7 de Septiembre, Aranjuez, Los Chapacos, Barrio la Unión y barrio Valle Hermoso”, detalló.

Sánchez agregó que la AEVivienda también ejecuta obras en la comunidad de San Pedro de Sola y Guerrahuyco con una inversión de más de 80.000 bolivianos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …