Inicio / Departamental / TARIJA: APICULTORES DENUNCIAN QUE NO RECIBEN APOYO DE LA GOBERNACIÓN
Foto Ilustrativa

TARIJA: APICULTORES DENUNCIAN QUE NO RECIBEN APOYO DE LA GOBERNACIÓN

El dirigente de los apicultores de Tarija, John Álvarez, denunció el miércoles que ese sector no recibe apoyo del gobierno departamental y que están incrementando la producción de miel con esfuerzo de los propios productores.

Tarija/ABI

“Son 12,5 millones que presupuestó la Gobernación para el sector apícola para tres gestiones, pero hasta la fecha el Servicio Departamental Agropecuario, dependiente de la Gobernación, no nos está apoyando con nada para ampliar la producción”, informó a los periodistas.

Aseguró que ese sector no sabe en qué se gastaron 12,5 millones de bolivianos que presupuestó la Gobernación de Tarija para inyectar a ese sector, entre 2015 y 2017.

“Nos tenían que entregar overoles y cajas, pero no se concreta a la fecha, pero ellos (la Gobernación) salen a informar que gracias al apoyo se incrementó la producción, totalmente mentira, si se ve incremento es por esfuerzo del mismo apicultor que se está endeudando para inyectar recursos”, agregó.

Álvarez añadió, que a pesar del poco apoyo de las autoridades, ven con optimismo el futuro de ese sector por el incremento en la producción y el mercado que existe para la miel.

“Para la miel tenemos mercado asegurado a buen precio para el subsidio a nivel nacional y estamos en tratativas para cubrir algunos municipios de Tarija, para la canasta que se entrega para los adultos mayores”, complementó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Piden a Gobernador preocuparse por su gestión y dejar de hacer política

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …