Inicio / Departamental / TARIJA: ARRANCA PROGRAMA DE GNV 2016, SE BUSCA EFECTIVIZAR CONVENIO CON LA ANH
Boris Gómez, secretario Departamental de Energía e Hidrocarburos. (Foto: Agencias)

TARIJA: ARRANCA PROGRAMA DE GNV 2016, SE BUSCA EFECTIVIZAR CONVENIO CON LA ANH

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija,  a través de su Unidad Ejecutora del programa de Reconversión Vehicular a GNV,  bajo la tuición de la Secretaria de Energía e Hidrocarburos, dio inicio al programa 2016 de reconversión vehicular a GNV. En 2015 el programa contó 19 mil conversiones en todo el Departamento.

Tarija/Agencias

El secretario de Energía e Hidrocarburos, Boris Santos Gómez Úzqueda explicó que los resultados que se buscan para este 2016, antes de concluir el año, son el de efectivizar un convenio con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, buscar mecanismos de recuperación de inversión realizada con aquellos vehículos que fueron convertidos con fondos del programa y no están realizando sus carguíos en las Estaciones de Servicio a GNV del Departamento de Tarija.

Además de continuar con la propuesta de la Gobernación para que la ANH realice modificaciones a la ley 3802 y Decreto Supremo Nº 29563 que impliquen mejores mecanismos de control de ingresos para la Gobernación en la recuperación de fondos e insistir que los aportes que se van a la Entidad Nacional se quede en Tarija.

El Secretario, también especificó que se pidió al director ejecutivo del programa GNV la implementación de normas ISO de calidad de servicio al usuario y el desarrollo de un software especializado para el programa.

Por su parte,  el director del programa José Navarro Antelo indicó que sólo se aceptaran equipos, es decir kits de conversión, con certificación de tecnología Italiana de tercera generación,  ya que su vida útil es de 20 años, dejando de lado los cilindros chinos o de la India. Aseguró también, que el programa se llevará a cabo con mano de obra calificada y certificada, por aquellos  talleres de conversión, que decidan adherirse de manera  voluntaria, previa verificación de los requisitos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tarija: Entregan guías de apoyo para productores de vid e industriales

Este jueves, el Proyecto de Cooperación Triangular Argentina, Alemania y Bolivia, realizó la presentación de …