Inicio / Departamental / Tarija: Asamblea Legislativa sancionó 50 leyes en seis meses
Miembros de la Asamblea Departamental de Tarija. Foto: ALDT

Tarija: Asamblea Legislativa sancionó 50 leyes en seis meses

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija, Sara Armella, informó ayer martes que de junio a diciembre de este año esa instancia sancionó 50 leyes, de las cuales 46 fueron promulgadas.

ABI/

“En esta gestión se han presentado 118 proyectos de ley de junio a diciembre, de ellos hemos sancionados 50 proyectos de ley, proyectos de ley departamentales promulgados 46, tanto por la Asamblea como Gobernación”, informó en el marco de la presentación de su informe de gestión.

Detalló que también se emitieron ocho resoluciones, seis minutas de comunicación, además de 24 distinciones a instituciones y personalidades.

Agregó que de las 50 leyes sancionadas, 10 son declarativas, 20 de modificación de presupuesto, 10 con contenido productivo, y el resto son leyes para financiamiento y con contenido social.

“Las sesiones que se han llevado adelante ordinarias 40, sesiones de honor dos, sesiones de comisión 94. Dentro del informe económico el presupuesto total de 2017 ha sido de bolivianos 26,1 millones de bolivianos. El presupuesto ejecutado hasta noviembre es de 20,8 millones de bolivianos y un porcentaje de ejecución hasta noviembre del 69,8 por ciento”, detalló.

Armella aseguró que la ALD tendrá el 100% de ejecución presupuestaria hasta fines de diciembre.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Municipios tramitan débitos automáticos ante el Ministerio de Economía

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el lunes …