Inicio / Departamental / TARIJA: AUTORIDADES CONFIRMAN QUE EL INCENDIO FUE CONTROLADO EN SU TOTALIDAD

TARIJA: AUTORIDADES CONFIRMAN QUE EL INCENDIO FUE CONTROLADO EN SU TOTALIDAD

Conferencia de prensa brindada por las autoridades en Tarija. (Foto: Gentileza)

Las brigadas y unidades aún realizan el rastrillaje de la zona para evitar que el fuego se reavive. A partir de mañana se coordinará los trabajos de limpieza en el lugar del siniestro.

Tarija/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa brindada en el Salón Rojo de la Gobernación de Tarija, el gobernador Adrián Oliva señaló que el siniestro fue controlado. “Hemos recibido un reporte hace minutos atrás indicando de que ya se habían controlado todos los focos de calor”, indicó.

Oliva manifestó que se continúa con el trabajo de rastrillaje y verificación de todas las áreas, a manera de prevenir que el fuego pudiera reavivarse.

“Quiero agradecer a todas las instituciones que han participado, quiero agradecer al pueblo de Tarija, el protagonista de toda acción ha sido el pueblo que ha trabajado para poder defenderse de un desastre natural y para poder defender a sus familias, sus tierras y a todas las personas que estaban afectadas”, enfatizó el gobernador.

Por su parte el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, refirió que el trabajo coordinado entre las instituciones rindió frutos, aseverando que esta debe ser la manera de ir aprendiendo y generando nuevos procesos de coordinación, para que el Departamento se sienta seguro y respaldado por sus autoridades.

Asimismo, manifestó que en el transcurso de las próximas semanas se coordinará para realizar el trabajo de limpieza y recojo de basura en el lugar del siniestro. “EMAT ya está lista para poder empezar a desarrollar todo este proceso y, de forma ordenada, poner y depositar aquellos residuos en los lugares que corresponde, para no generar mayor perjuicio medioambiental”, acotó.

El Dato. Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES) un total de 1.497 personas fueron atendidas durante estos días del incendio, 853 en los puntos móviles que fueron establecidos en las zonas cercanas y 644 en los centros médicos de la ciudad de Tarija.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Denuncian al Directorio de Setar por dar poderes indebidos a terceros

El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca, denunció el viernes que el …