Inicio / Departamental / Tarija, Beni y Pando tienen nuevos fiscales departamentales
Nuevas autoridades durante juramentación. Foto: Fiscalía

Tarija, Beni y Pando tienen nuevos fiscales departamentales

El Fiscal General del Estado Ramiro José Guerrero Peñaranda, posesionó este jueves a Patricia Romero Zardán como Fiscal Departamental de Pando; Jhasmani Cortez Aliaga como Fiscal Departamental del Beni; Carlos Andrés Oblitas Álvarez como Fiscal Departamental de Tarija y Gilbert Muñoz Ortiz en el cargo de Fiscal Superior.

Sucre/Erbol

“Hemos posesionado a tres Fiscales Departamentales, de la nueva carrera Fiscal. Es parte de la renovación y asumen con la mentalidad de servir a la sociedad, defender la legalidad. Fiscales que no sean vulneradores de los derechos, que estén al servicio de la justicia y que cumplan la Ley y la Constitución Política del Estado”, expresó.

Señaló que el compromiso es con la Patria, la Justicia y el pueblo y pidió que trabajen con una Fiscalía de puertas abiertas que escuche al pueblo, a las víctimas de los delitos y que no cobren un centavo por el trabajo que realizan.

“Una Fiscalía Implacable contra la corrupción, contra la flojera y la mediocridad, que no revictimice a la víctima y los sectores más vulnerables de la sociedad”, mencionó el Fiscal General.

En la oportunidad, Guerrero valoró el trabajo del exfiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz y del exfiscal departamental de Beni, Edil Robles, quienes cumplieron con el trabajo encomendado. Asimismo, destacó la labor desarrollada por la ahora fiscal departamental de Pando, Patricia Romero.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …