Inicio / Departamental / TARIJA: CAMPAÑA DE OPERACIÓN DE CATARATAS BENEFICIÓ A MÁS DE 150 DE PERSONAS

TARIJA: CAMPAÑA DE OPERACIÓN DE CATARATAS BENEFICIÓ A MÁS DE 150 DE PERSONAS

Médicos que realizaron un trabajo voluntario beneficiando a más de un centenar de personas. (Foto: Agencias)

La Gobernación del Departamento de Tarija, en horas de la mañana del día de ayer, realizó un acto en el salón rojo de clausura de la campaña de cirugía de cataratas. Yenny Raña, esposa del Gobernador, mencionó que los beneficiaros de la segunda campaña de cirugías gratuitas de cataras que va del año, fueron en su mayoría personas de la tercera edad.

Tarija/Agencias

En un significativo acto se realizó el reconocimiento a estos médicos que realizaron un trabajo voluntario beneficiando a más de un centenar de personas que sufren de este problema de la vista, en este acto estuvo presente la orquesta de cámara que hizo una presentación exquisita de la estampa chapaca, dirigida por el reconocido músico a nivel nacional Fernando Arduz, quien a su vez brindó testimonio de su operación y recuperación ya que fue uno de los beneficiarios de esta campaña.

La campaña se realizó desde el pasado lunes 13 del presente mes hasta el Jueves 16, bajo la coordinación de la Gobernación del Departamento de Tarija a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y a Fundesol, en los ambientes del Hospital del Quemado.

Yenny Raña informó que la campaña fue un éxito, puesto que se realizaron 151 cirugías solo en esta campaña y hasta la fecha más de 600 en total. Se contó con la presencia de los médicos especialistas, quienes al ver la labor que desempeña Raña decidieron volver para continuar dando el apoyo a los más necesitados y afectados con este problema. John Pajka, David Goerge, Charlotte Agnone y Douglas Wine, y a los Voluntarios, Clara Martínez y Valorie Voigt, quienes vinieron desde Estados Unidos y recibieron ayer el reconocimiento por la noble labor que desempeñan.

A su vez, destacó la alianza con Fundesol, el Instituto Nacional de Oftalmología, a las Damas de la  liga del quemado y a todos los voluntarios, puesto que es la segunda campaña consecutiva en lo que va del año y se permitió llegar a quienes realmente lo necesitan, según indicó Raña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Municipios tramitan débitos automáticos ante el Ministerio de Economía

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el lunes …