Inicio / Departamental / TARIJA: CAMPESINOS A LA ESPERA DE LEY TRANSITORIA PARA ACCEDER AL PROSOL 2017
Eyder Quiroga, dirigente campesino de Tarija. Foto: Tomada de Ahora Digital

TARIJA: CAMPESINOS A LA ESPERA DE LEY TRANSITORIA PARA ACCEDER AL PROSOL 2017

El dirigente del sector campesino de Tarija, Eyder Quiroga, informó ayer viernes que ese sector espera la aprobación y promulgación de una ley transitoria, para acceder a los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) de 2017.

Tarija/ABI

“Hemos visto como alternativa generar una ley transitoria para que apruebe la Asamblea, esta ley ya fue aprobada en la comisión de Desarrollo Productivo y también hay un informe favorable de la Gobernación, por lo tanto vemos que está por buen camino para que podamos cobrar el Prosol”, informó a los periodistas.

Explicó que esa ley transitoria permitirá que la Gobernación pueda pagar el Prosol 2017 al sector campesino, con los 69 millones de bolivianos presupuestados para ese fin.

“Con esta ley se garantiza la ejecución del presupuesto. Para el valle central de Tarija hemos acordado que el Prosol va ser de 2.250 bolivianos por familia del área rural, que es lo que alcanza el presupuesto”, agregó.

El dirigente reconoció que de las 620 comunidades que recibieron el Prosol en la gestión 2015, sólo 299 cerraron sus carpetas con los descargos para acceder a ese beneficio, este año.

La Gobernación entregó hasta 2015, por subsidio de Prosol, 6.000 bolivianos por familia del área rural para proyectos productivos; en 2016 no se pagó ese beneficio por la falta de acuerdo entre las partes sobre el monto a entregar.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …