Inicio / Departamental / TARIJA: CAMPESINOS APOYAN LEY DE TRANSFERENCIA DIRECTA DE RECURSOS A MUNICIPIOS
Santos Valdez, Dirigente Campesino de Tarija. (Foto de archivo)

TARIJA: CAMPESINOS APOYAN LEY DE TRANSFERENCIA DIRECTA DE RECURSOS A MUNICIPIOS

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Santos Valdez, informó el martes que emitieron un pronunciamiento apoyando la ley departamental de transferencia directa del 8% de las regalías de ese departamento a un similar número de municipios.

Tarija/ABI

“Nosotros como Federación de Campesinos y centrales estamos respaldando para que la Asamblea Legislativa Departamental promulgue la ley de transferencia de recursos a los municipios, porque esos recursos van a llegar a las comunidades campesinas en el tema productivo”, informó.

Hace dos semanas, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobó en detalle la ley de transferencia directa el 8% de los ingresos departamentales por regalías a un similar número de alcaldías, norma que fue rechazada por la Gobernación.

Valdez explicó que esa norma favorece a las regiones, porque tienen varios proyectos paralizados por falta de recursos para su ejecución. “En los municipios tenemos muchos proyectos paralizados, como postas, los proyectos de riego y agua, y esos recursos tienen que llegar para esos proyectos”, sostuvo.

Por su parte, instituciones aglutinadas en el Comité Cívico de Tarija convocaron para el 3 de abril a una marcha de protesta en rechazo a la norma propuesta por el legislativo departamental.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …