Inicio / Departamental / TARIJA: CAMPESINOS APOYAN LEY DE TRANSFERENCIA DIRECTA DE RECURSOS A MUNICIPIOS
Santos Valdez, Dirigente Campesino de Tarija. (Foto de archivo)

TARIJA: CAMPESINOS APOYAN LEY DE TRANSFERENCIA DIRECTA DE RECURSOS A MUNICIPIOS

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Santos Valdez, informó el martes que emitieron un pronunciamiento apoyando la ley departamental de transferencia directa del 8% de las regalías de ese departamento a un similar número de municipios.

Tarija/ABI

“Nosotros como Federación de Campesinos y centrales estamos respaldando para que la Asamblea Legislativa Departamental promulgue la ley de transferencia de recursos a los municipios, porque esos recursos van a llegar a las comunidades campesinas en el tema productivo”, informó.

Hace dos semanas, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobó en detalle la ley de transferencia directa el 8% de los ingresos departamentales por regalías a un similar número de alcaldías, norma que fue rechazada por la Gobernación.

Valdez explicó que esa norma favorece a las regiones, porque tienen varios proyectos paralizados por falta de recursos para su ejecución. “En los municipios tenemos muchos proyectos paralizados, como postas, los proyectos de riego y agua, y esos recursos tienen que llegar para esos proyectos”, sostuvo.

Por su parte, instituciones aglutinadas en el Comité Cívico de Tarija convocaron para el 3 de abril a una marcha de protesta en rechazo a la norma propuesta por el legislativo departamental.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARIJA: GOBERNADOR APERTURA DEL II ENCUENTRO DE JUVENTUDES DEL BICENTENARIO DENOMINADO “SOÑANDO EL FUTURO”

Para concertar con los jóvenes aquellos espacios que permitan generar el desarrollo de la región …