Inicio / Departamental / TARIJA: CAMPESINOS APRUEBAN POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DEL MUNICIPIO CHAPACO
El cabildo se realizó en zona de El Portillo. Foto: Tomada de Ahora Digital

TARIJA: CAMPESINOS APRUEBAN POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DEL MUNICIPIO CHAPACO

El sector campesino de la provincia Cercado, del departamento de Tarija, aprobó por unanimidad la creación del nuevo municipio Chapaco dentro del territorio rural, informó el miércoles la dirigente de ese sector, Marcela Guerrero.

Tarija/ABI

“Por unanimidad y amplio consenso se decidió impulsar por todos los medios y mecanismos legales la creación y consolidación del nuevo municipio Campesino Chapaco, en el territorio campesino de la provincia Cercado, con autonomía de gestión y con respecto a nuestros derechos, a la autodeterminación como pueblo y nación”, informó a los periodistas.

Explicó que esa determinación fue tomada en un cabildo, desarrollado en la zona de ‘El Portillo’, donde conformaron una comisión, integrada por representantes de todas las subcentrales, para impulsar la creación de ese nuevo municipio.

“En la provincia Cercado tenemos un único municipio, en otras provincias tenemos hasta tres municipios, es una demanda justa de hace muchos años atrás. Vamos a seguir perteneciendo a la provincia Cercado y al departamento de Tarija, no es ninguna división, este es el inicio para la creación del nuevo municipio campesino”, aclaró.

A contramano, desde el Gobierno municipal de Cercado, varios voceros afirman que la propuesta de crear un nuevo municipio tiene intereses políticos.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …