Inicio / Departamental / Tarija: Campesinos destinarán recursos del Prosol a proyectos de agua para riego

Tarija: Campesinos destinarán recursos del Prosol a proyectos de agua para riego

Proyectos de agua para riego serán financiados por el Prosol. (Foto: Ilustrativa)

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, informó que las comunidades priorizaron en sus iniciativas productivas proyectos de agua para riego, que serán financiados con los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017.

Tarija/ABI

“La mayoría de las iniciativas productivas presentadas por las comunidades son para el tema de agua para riego, como tinacos, tuberías, moto bombas, porque con esta fuerte sequía que está azotando al departamento, debemos priorizar al agua para la producción”, informó a los periodistas.

El dirigente explicó que el sector campesino analiza métodos de control que permitan que ese beneficio llegue a los productores.

“Como Federación vamos a dar credenciales netamente para los campesinos y las comunidades presenten sus listas de los que verdaderamente se quedan en las comunidades a producir, para ellos debe llegar el Prosol”, sostuvo.

Según el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos, son 215 comunidades y 8.900 familias las que recibirán este año el Prosol, con una inversión de poco más de 20 millones de bolivianos.

El convenio firmado entre la Gobernación y el sector campesino establece que el subsidio del Prosol este año será de 2.250 bolivianos por familia del área rural, recursos que deben ser invertidos en proyectos productivos comunitarios.

About Usuario

También le puede interesar

Productores de uva advierten con denunciar a quienes hacen campaña contra su sector

El dirigente de los productores de uva de Tarija, José Sánchez, informó el lunes que …