Inicio / Departamental / TARIJA: CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO DE LA GOBERNACIÓN SE REDUCE A LA MITAD
Archivo. El asambleísta, Mauricio Lea Plaza Foto: Tomada de Ahora Digital

TARIJA: CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO DE LA GOBERNACIÓN SE REDUCE A LA MITAD

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, informó el lunes que la capacidad de endeudamiento de la Gobernación de Tarija se redujo a casi la mitad, con la división del presupuesto para la Gobernación y para la Región Autónoma del Gran Chaco.

Tarija/ABI

“La capacidad de endeudamiento de 300 millones de (dólares) calculada por el Ministerio de Hacienda, fue calculada sobre el total de los ingresos, ahora la Gobernación sólo dispone del 55 por ciento de los ingresos, por consiguiente es necesario hacer un recalculo del endeudamiento”, informó en conferencia de prensa.

En las últimas horas, se conoció la asignación de dos presupuestos para el departamento de Tarija, uno para la Gobernación con cinco provincias, que asciende a 1.136 millones de bolivianos, y otro asignado a la Región Autónoma del Gran Chaco con el 45 por ciento de los ingresos departamentales.

Según Lea Plaza, esa división del presupuesto marcará, un antes y un después, en la vida institucional autonómica de Tarija.

“Ahora no tiene sentido hacer un plan de desarrollo departamental, hacer políticas departamentales, si es que no se administra el 100 por ciento de los recursos, no tiene sentido hacer programas departamentales, definir políticas departamentales, si es que no se van a ejecutar en el Chaco”, protestó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Fallece Oscar “Motete” Zamora, exprefecto de Tarija y líder del FRI

El líder histórico del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y exprefecto de departamento de Tarija, …