Inicio / Departamental / TARIJA: CARRETERA TOLOMOSA – CAMACHO PRESENTA HUNDIMIENTO DE LA CARPETA ASFÁLTICA

TARIJA: CARRETERA TOLOMOSA – CAMACHO PRESENTA HUNDIMIENTO DE LA CARPETA ASFÁLTICA

Tramo Caminero Tolomosa- Camacho. (Foto: Gentileza)

El asambleísta departamental Basilio Ramos, el pasado martes realizó la inspección al tramo carretero Tolomosa-Camacho que comprende 11 kilómetros, entregado por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, constatando que existen hundimientos y fisuras en diferentes lugares.

Tarija/Agencias

El asambleísta refirió que se trata de una carretera vecinal que comprende el tramo San Jacinto-Tolomosita hacia la comunidad de Camacho, la cual integra a cinco comunidades.

“Con esta verificación nosotros vamos a hacer una petición de informe para verificar este tramo, cuándo se entregó y qué monto tiene, para saber exactamente y hacer el seguimiento y poder saber cuál es el problema que tienen como estudio o cómo el tramo estaba diseñado”, expresó Ramos.

De igual manera indicó que existe un problema técnico y de suelo, y que se debió haber realizado un estudio para determinar la existencia de vertientes, “no es posible luego de haber hecho el camino recién aparezca esa vertiente, la misma ya existía por naturaleza porque es un lugar de sembradíos, siendo esta la primera observación”, acotó.

El asambleísta expresó además que es necesario dar pronta solución a estos problemas en la carretera, ya que según refieren los vecinos, producto de estas fisuras se habrían registrado accidentes de tránsito.

“Pediremos a la Gobernación un informe del cual haremos todo el informe técnico y económico, para saber cuánto era su inversión, y que contemplaba, y si se tenía que pagar indemnización a los dueños de los terrenos o que tenían que hacer otros servicios o qué otros acuerdos, es ahí donde vamos a encontrar la respuestas en esa petición de informes”, finalizo Ramos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …