Inicio / Departamental / TARIJA CELEBRA SUS 443 AÑOS DE FUNDACIÓN

TARIJA CELEBRA SUS 443 AÑOS DE FUNDACIÓN

Autoridades del departamento de Tarija realzaron los festejos. Foto: Agencias

Tarija se vistió de rojo y blanco, recordando a quienes la habitan las bondades, riquezas y encantos de su tierra, este martes en medio de actos protocolares, las autoridades del departamento celebraron los 443 años de fundación.

Tarija/Agencias

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, enfatizó en que es un día de celebraciòn, aseguró  que el departamento  tiene un gran futuro y que se encuentra en una etapa de lucha por superar sus problemas. La autoridad mantiene claras sus prioridades, renovó su compromiso de trabajar por Tarija con fe y esperanza

Afirmó, que es tiempo de construir una economía que vaya mucho más allá del gas y lograr que el futuro no dependa de la renta petrolera, lo que califica como fundamental para el avance y desarrollo del departamento.

“El camino está marcado, vamos a trabajar en la medida de que todos trabajemos de manera mancomunada, el camino es la coordinación, las soluciones las hemos encontrado de esa manera, los problemas se generan cuando hay confrontación y no hay diálogo ni encuentro, está claro que la manera de avanzar en momentos difíciles es sumando esfuerzos”, indicó Oliva.

Además resaltó la esencia del tarijeño, que se caracteriza por el amor profundo hacia su tierra, donde sea que se encuentre, la mirada siempre la tiene puesta en Tarija, por lo que en su efemérides hay que destacar  la capacidad que tiene para superarse, enfrentar los momentos duros y el día a día.

Historia. Un 4 de julio de 1574 fue fundada la ciudad de Tarija en la denominada Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, por el conquistador español Luis de Fuentes y Vargas; en la actualidad se constituye en una de las regiones que más aporta al país debido a su importancia hidrocarburífera.

About Usuario Web

También le puede interesar

INSTITUCIONES DE PALOS BLANCOS DE TARIJA ANUNCIAN BLOQUEO DE LA RUTA AL GRAN CHACO

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Cecilia Gallardo, informó el miércoles que varias instituciones …