Inicio / Departamental / Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas
Protesta. Los tranportistas en el centro de la ciudad de Tarija. Foto: Tomada de El Periódico

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes la nivelación de tarifas con una masiva marcha realizada por las céntricas calles de esa urbe, situada al sur de Bolivia.

ABI/

Los choferes, que en esta jornada cumplieron un paro de 48 horas, piden que las tarifas se incrementen de 1 boliviano con 50 centavos a 2 bolivianos.

“Basta de mentiras, basta de engaños este sector ha sido maltratado durante 17 años, este sector no conoce sueldos, no conoce aguinaldo. El transporte urbano de micros declaramos el paro indefinido y vamos a estar en las calles”, dijo el dirigente del sindicato Virgen de Chaguaya, Sabino Chiri.

Por su parte, el máximo ejecutivo del transporte sindicalizado “15 de Abril” de Tarija, Damián Castillo, respaldo la medida de sus colegas y cuestionó la actitud del alcalde Rodrigo Paz, que en una ocasión se comprometió a trabajar para la nivelación en las tarifas del transporte público.

“Hace un año el alcalde se comprometió en la nivelación de los pasajes, pero hasta la fecha no tenemos nada, vemos no hay la voluntad suficiente del alcalde para hacer la nivelación. Nosotros como Federación estamos para respaldar la posición tomada de entrar en un paro indefinido”, dijo

Castillo anunció que esta jornada se instalará un ampliado departamental del transporte de Tarija donde se brindará el respaldo al sector de los sindicatos de microsbuses.

About Usuario Web

También le puede interesar

El Segip ceduló a 210 niños de prekínder y kínder en Tarija

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Boyan, informó el martes que …