Inicio / Departamental / TARIJA: CHOFERES RECHAZAN QUE TRANSPORTISTAS INTERPROVINCIALES TRABAJEN DESDE LA NUEVA TERMINAL
ARCHIVO. Nueva terminal de buses de la ciudad de Tarija. (Foto: ABI)

TARIJA: CHOFERES RECHAZAN QUE TRANSPORTISTAS INTERPROVINCIALES TRABAJEN DESDE LA NUEVA TERMINAL

El dirigente del sindicato de Buses ‘La Tablada’, Herlan Albornoz, informó el jueves que ese sector rechaza que los transportistas interprovinciales de minivan tengan sus oficinas en la nueva terminal de la ciudad de Tarija.

Tarija/ABI

“En qué terminal de Bolivia de carácter departamental, están los minivan o surubí dentro, en ninguna terminal. La resolución de funcionamiento que otorgó la ATT (Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes) para la nueva terminal establece que es para los buses interdepartamentales, no para el sector del minivan”, informó a los periodistas.

Por su parte, el dirigente de ese mismo sindicato, Agustín Juárez, afirmó que no van a permitir que dentro de la nueva terminal se construya ambientes para los transportistas de minivan.

“Pedimos que se respete la ley, esta no es terminal de minivan, es de buses, no vamos a permitir la construcción de oficinas para ese sector”, aseguró.

Juárez añadió que las empresas de buses emiten factura y cumplen con todas las leyes vigentes, mientras que los minivan no tienen ningún tipo de control y “se convierten en una competencia desleal” para el transporte masivo.

“Es lo mismo que yo tendría aquí mi tienda que emite facturas y la Alcaldía me ponga alrededor otras que no emiten factura”, explicó.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APLAZA TRATAMIENTO DE PROYECTO DE LEY DE SETAR

La asambleísta Maribel Molina, informó que el tratamiento de la Ley en la Asamblea Legislativa …