Inicio / Departamental / TARIJA: CÍVICOS PIDEN UNIDAD PARA PRESERVAR TARIQUÍA

TARIJA: CÍVICOS PIDEN UNIDAD PARA PRESERVAR TARIQUÍA

Representantes cívicos marcharon la noche de este jueves en defensa de Tariquía. (Foto: El País)

Representantes de instituciones, autoridades departamentales y organizaciones medio ambientales de la ciudad de Tarija, protagonizaron una marcha de protesta la noche de este jueves 9 de febrero en defensa de la Reserva Biológica de Tarquiría y en rechazo al plan de exploración de hidrocarburos en la provincia Arce.

Tarija/El País

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo, quien encabezó el movimiento en defensa de Tariquía, dijo que se trata de una marcha pacífica para llamar la atención del Gobierno y se pueda concienciar sobre la importancia del ecosistema, y que además se pueda reconsiderar el tema de la exploración de nuevos pozos petroleros en la provincia Arce.
El dirigente cívico expresó que de 346 mil hectáreas que tiene la reserva natural, 156 mil hectáreas llegarían a ser afectadas si se inicia con la exploración de hidrocarburos y mucho más si se llega a consolidar la explotación de gas que anunció llevar adelante el Ministerio de Hidrocarburos y Energía esta gestión.
El secretario de la Gobernación, Luis Alfaro Arias, que también participó de la marcha, indicó que desde la administración central también se activarán los mecanismos medio ambientales y legales para defender la reserva junto a las familias campesinas del cantón de Tariquía, pese a que las autoridades provinciales de  Arce apoyan la exploración en la zona.
La marcha de protesta inició en la plaza Campero hasta la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, donde las personas que participaron de la movilización llevaron carteles con mensajes en defensa de la reserva. Otros con tambores y estribillos dieron vueltas por la plaza para pedirle al Gobierno que respete la reserva de flora y fauna de Tariquía.

About AdmChaco

También le puede interesar

PRESIDENTE MORALES GARANTIZA MÁS DE BS 6,5 MILLONES PARA CONSTRUIR UNA UNIDAD EDUCATIVA EN SAN LORENZO

El presidente Evo Morales garantizó el lunes 6,5 millones de bolivianos para la construcción de …