Inicio / Departamental / TARIJA: CONCEJO MUNICIPAL DE CERCADO RECHAZÓ PROYECTO DE AMT MEDIANTE MANIFIESTO
Alfonso Lema, presidente del Concejo Municipal de Cercado. (Foto: elchacoinforma.com)

TARIJA: CONCEJO MUNICIPAL DE CERCADO RECHAZÓ PROYECTO DE AMT MEDIANTE MANIFIESTO

El Concejo Municipal de Cercado por decisión de todos sus miembros sacó un Manifiesto de rechazo al proyecto de ley de la AMT (Asociación de Municipios de Tarija), que pide 1 por ciento del presupuesto de la Gobernación para cada uno de los 8 municipios, con excepción del Chaco.

Tarija/Diario Nuevo Sur

“El Concejo Municipal por unanimidad ha aprobado un Manifiesto que rechaza el proyecto de ley que está siendo considerado en la Asamblea Departamental, en las actuales condiciones”, confirmó el presidente del ente deliberante, Alfonso Lema Grozs, al final de la sesión.
Los concejales consideran importante que la AMT pueda convocar tanto a los Órganos Ejecutivo y Legislativo de los gobiernos municipales para poder abordar este tema, agregó el concejal tras presidir la sesión de éste miércoles.
Debe entenderse la necesidad que tienen todos en el Departamento, municipios y Gobernación, de afrontar la crisis económica o la reducción de recursos, de manera concertada, pretender imponer, de cualquier forma una posición, no es el camino para encarar la crisis.
Asimismo entre los concejales surgieron sugerencias para que se puedan utilizar otro tipo de criterios para la asignación de recursos a los gobiernos autónomos municipales, a través de lo que es la concurrencia, no sólo considerando criterios de territorio.
Sino también criterios de población, de pobreza, encontrando además mecanismos para que lo recursos a distribuir, no respondan a un mera “repartija de plata”, sino apunten a proyectos prioritarios en un momento en que se no puede invertir en todo tipo emprendimiento.
La AMT elaboró un proyecto de ley para lograr 1 por ciento del dinero de la Gobernación para cada uno de 8 municipios, ante la otorgación arbitraria y unilateral de esta institución que adeuda actualmente más de 100 millones de bolivianos.
Copias del Manifiesto serán enviados a los 8 municipios, a la Asamblea legislativa y a la Gobernación, acotó el concejal que espera se tome en cuenta la determinación de su institución y se evite más conflictos en el Departamento.
En la sesión no estuvieron los concejales del MAS Sergio Gallardo Tárraga y Ana Sorich, la concejal Ruth Ponce, en el pleno del Concejo, manifestó la necesidad de reglamentar mejor la asignación de recursos para los proyectos concurrentes.
El proyecto de ley de la AMT fue aprobado por la Comisión de Hacienda de la Asamblea el pasado fin de semana, el presidente de los legisladores, William Guerrero Quiroga, confirmó que por procedimiento agendará el proyecto para su tratamiento por el pleno.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDE DE URIONDO PIDE A LA POBLACIÓN PARTICIPAR EN REFERENDO PARA APROBAR CARTA ORGÁNICA

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió el miércoles a la población de ese municipio …