Inicio / Departamental / Tarija: Continúa el paro, el alcalde anuncia suspender licencias
Incremento en la tarifa de los microbuses debe contar con la aprobación de las juntas vecinales. (Foto: Andaluz Tarija)

Tarija: Continúa el paro, el alcalde anuncia suspender licencias

Vana fue la  reunión de diálogo en el Patio del Cabildo que se alargó hasta las 21.00 de ayer aproximadamente,  donde trataron el conflicto de los transportistas; ante el rechazo rotundo al incremento de la tarifa y la insistencia del sector movilizado, el alcalde Rodrigo Paz Pereira,  indicó que no cederá ante las presiones.

Tarija/El Periódico

De la reunión participaron las instituciones tarijeñas, sociedad civil; sin embargo,  existía la incertidumbre de que parte de los asistentes eran “mandados” por la Alcaldía, como por los transportistas.

“Tanto el transporte como la sociedad ha expresado su voluntad y criterios, hemos pedido encarecidamente que las medidas de presión se puedan levantar para liberar el diálogo”, dijo Paz.

Como alcalde, aseguró que hará cumplir las normas para realizar el reordenamiento, la apertura del diálogo “está garantizada”.

Ante la consulta si  revocará las licencias de las líneas de micros,  Paz respondió que  aplicará los instrumentos que atribuye la normativa para garantizar el servicio del transporte.

Mientras los transportistas continúan con la medida, el alcalde refirió que continuarán con el servicio gratuito de los buses de la Alcaldía, “pedirle paciencia a la población”, acotó.

Tras haberse roto el diálogo, los transportistas sostuvieron una reunión, en la que determinaron que el paro continúa.

Los transportistas convocaron para el lunes a una marcha a todos los sindicatos, además de convocar a los vecinos que quieren que se reinstaure el servicio con la tarifa de Bs 2.

“Sigue el paro, sigue la huelga, pasada la marcha vamos determinar qué medidas seguiremos”, dijo el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, quien lamentó que en el diálogo, el alcalde enfrentó al sector en lugar de buscar soluciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Instituciones de Tarija trabajan creación de un fondo para salvar el agua en el valle central

El secretario de Medioambiente y Gestión Territorial de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, informó …