Inicio / Departamental / TARIJA CREA COMISIÓN PARA TRABAJAR “POR TIEMPO Y MATERIA” EN OBTENCIÓN DE BS 700 MILLONES
Waldemar Peralta, secretario departamental de la Gobernación de Tarija. (Foto de archivo)

TARIJA CREA COMISIÓN PARA TRABAJAR “POR TIEMPO Y MATERIA” EN OBTENCIÓN DE BS 700 MILLONES

El secretario departamental de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, informó el miércoles, en la ciudad de La Paz, que se creó una comisión que trabajará “por tiempo y materia” en la obtención de un crédito de 700 millones de dólares para salvar de la crisis financiera a esa entidad regional.

La Paz/ABI

Según Peralta, la comisión trabajará con el Gobierno nacional para conseguir la autorización del crédito y gestionar los 700 millones de bolivianos de la banca privada.

“Para eso hemos desplegado una comisión que va a estar por tiempo y materia gestionando con el Gobierno esta autorización que requieren los gobiernos locales para poder acceder a este crédito de 700 millones de bolivianos, en un primer momento, para paliar la profunda crisis financiera”, informó a los periodistas.

Explicó que la Gobernación de Tarija tiene actualmente un déficit financiero de 2.000 millones de bolivianos debido a la reducción de ingresos por la baja de precios del petróleo.

“La baja del petróleo ocasionó un hueco financiero que está traduciéndose en Tarija en una profunda crisis financiera y económica”, indicó.
No obstante, manifestó que para minimizar la crisis financiera de la Gobernación de Tarija, se presentó un “plan de rescate financiero” que incluye acceder a un crédito de la banca, en un primer momento, de 700 millones de bolivianos.

Recordó que la Gobernación de Tarija tiene una capacidad de endeudamiento de 320 millones de dólares, certificados por el Ministerio de Economía.

About AdmChaco

También le puede interesar

NUEVO GENERADOR RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS DE ENERGÍA EN LA CIUDAD DE BERMEJO

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, respondiendo a las demandas de las diferentes zonas y …