Inicio / Departamental / Tarija cumple jornada de paro en rechazo al Código Penal
Jornada de paro cívico en la ciudad de Tarija. Foto: Christian Gutiérrez.

Tarija cumple jornada de paro en rechazo al Código Penal

La ciudad de Tarija cumple hoy un paro convocado por el Comité Cívico en rechazo al Código del Sistema Penal y el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

Los Tiempos/

Se reportaron más de 30 puntos de bloqueo en la ciudad, mientras la población de Villa Montes cierra de caminos hacia el centro y al departamento de Santa Cruz, según reportó la red Erbol.

El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, informó que los puntos de bloqueo se instalaron en la parte norte, sur y en lugares de distribución vehicular importantes. Adicionalmente se ha coordinado con los comités cívicos provinciales que están participando de la medida, sobre todo en Yacuiba y Villa Montes.

El Transporte libre también decidió apoyar esta medida con repliegue de taxis, taxi-trufis y flotas del servicio interprovincial.

Ramos informó que participan del paro vendedores que tomaron la decisión de cerrar los 11 mercados que existen en la ciudad capital.

En Villa Montes, los cívicos cerraron la ruta nacional a Tarija y Santa Cruz. Asimismo, se informa de bloqueos a la Ruta 9 que causó que gran cantidad de vehículos livianos y pesados queden varados.

La ciudad de Yacuiba también paraliza hasta las 18:00 horas, con el corte de calles y avenidas por el transporte liviano y los miembros de diferentes instituciones asignadas.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …