Inicio / Departamental / TARIJA: DEBATE POR EL PROSOL INGRESA EN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE

TARIJA: DEBATE POR EL PROSOL INGRESA EN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE

Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos. (Foto: Agencias)

Sectores campesinos de diferentes Subcentrales y organizaciones comunales, se reunieron con el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos, y el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro. Luego de un amplio debate las diferentes organizaciones comunales determinaron un cuarto intermedio hasta el 5 de septiembre.

Tarija/Agencias

Por un lado, el sector campesino solicitó que en ese tiempo socializarán con sus bases el reglamento del Prosol (Programa Solidario Comunal), donde trabajarán el reglamento para que en la siguiente reunión se logre avanzar en función a las observaciones que este sector haya realizado.

En esta reunión, Barrientos mencionó que ya son varias las solicitudes enviadas al sector campesino, para establecer el diálogo. “Sin embargo ellos siguen dando negativas al respecto, lo que hace retrasar más el proceso de socialización del reglamento del Prosol, afectando al sector de manera directa campesino.

Por su parte, los dirigentes campesinos que estuvieron participando de la reunión, indicaron que a ellos les interesa que se solucione el “problema del Prosol”,  por lo que quieren empezar a trabajar y analizar la propuesta presentada por la Gobernación.

Sostienen que cada comunario tiene que estar al tanto del contenido de la propuesta del reglamento de la Gobernación, por lo que debe llegar a todos y no solo a los dirigentes, para que de esta manera todos puedan participar en la próxima reunión y no sea solo la decisión de los dirigentes.

Las organizaciones sindicales comunales, son las que hacen a la Federación de Campesinos y a las Subcentrales. “Ellos han decidido participar de la reunión ya que las organizaciones comunales tienen vida orgánica y tienen que velar por sus intereses”.

Finalmente, el secretario afirmó que desde la fecha (ayer) se inicia de manera formal el tratamiento del reglamento del Prosol. “De esta manera el 5 de septiembre, nos reuniremos con las organizaciones comunales donde se trabajará por tiempo y materia para la elaboración del nuevo reglamento de este programa”.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD PROTAGONIZA HECHO TRANSITO CAUSANDO LESIONES A LOS OCUPANTES

El My. René Alberto Miranda Ordoñez, responsable de la Estación Policial Integrada (EPI) Caraparí, informó …