Inicio / Departamental / TARIJA: DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ OTORGÓ 2.200 PERMISOS DE VIAJES EN DOS SEMANAS
Pasajeros en la terminal de buses de Tarija. Foto: El Periódico

TARIJA: DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ OTORGÓ 2.200 PERMISOS DE VIAJES EN DOS SEMANAS

El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Tarija, Ramiro Pérez, informó el viernes que esa institución otorgó 2.200 permisos de viaje, durante las dos semanas del descanso pedagógico.

Tarija/ABI

“Durante estas dos semanas hemos otorgado 2.200 formularios de verificaciones a niños, niñas y adolescentes. Hemos realizado bastantes operativos todos los días, con la Policía nacional en la terminal de buses y otros lugares de salida de buses”, informó a los periodistas.

Recordó que esos controles son para evitar que los niños y adolescentes puedan ser objeto de trata y tráfico, o puedan ser trasladados sin el consentimiento de uno de los progenitores.

“Estamos preparados para atender este fin de semana, sábado y domingo, porque va a haber bastante afluencia. Pedir a la población que haga los trámites con tiempo para no tener problemas en sus viajes”, agregó.

En el departamento de Tarija los estudiantes retornan a clases el lunes, luego de dos semanas del descanso pedagógico de invierno.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Autoridades garantizan planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, garantizó la construcción de la planta de tratamiento de …