Inicio / Departamental / TARIJA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO SUMA 80 DENUNCIAS DE ABUSOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

TARIJA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO SUMA 80 DENUNCIAS DE ABUSOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

La representante regional de la Defensoría del Pueblo, Gladys Sandoval, informó el miércoles que en lo que va del año recibió unas 80 denuncias de vulneración de derechos a personas de la tercera edad.

A nivel nacional existen cerca de 600 denuncias. (Foto referencial)
A nivel nacional existen cerca de 600 denuncias. (Foto referencial)

Tarija/ABI
“En Tarija estamos sobre los 80 casos aproximadamente en lo que va del año de denuncias sobre abusos a los adultos mayores. A nivel nacional se tienen aproximadamente 600 denuncias por abusos a adultos mayores”, indicó.
El 26 de agosto se recuerda el Día de las Personas de la Tercera Edad en Bolivia, instituido por Decreto Supremo 1421 del 17 de diciembre de 1948, durante la presidencia de Enrique Hertzog Garaizabal.
“Tenemos todo tipo de denuncias permanentes sobre agresiones a adultos mayores por parte de sus hijos, por ejemplo agresiones físicas al padre que es dueño de la casa y el hijo ya mayor no quiere salir de la casa, y más bien trata de votarlo al papá que es adulto mayor”, detalló.
Sandoval agregó que otra denuncia grave que recibieron tiene que ver con una sobrina que hizo vender la casa a su tía adulta mayor, luego sacó un anticrético para vivir ella y botó a la señora que fue encontrada durmiendo en la puerta de una iglesia.
“En ese caso hemos coordinado con el Servicio Departamental de Gestión Social para que se realice las acciones y se restituyan sus derechos a la adulta mayor”, comentó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tarija: Entregan guías de apoyo para productores de vid e industriales

Este jueves, el Proyecto de Cooperación Triangular Argentina, Alemania y Bolivia, realizó la presentación de …