Inicio / Departamental / Tarija: Defensoría emite 200 permisos para viaje de menores por día
Terminal de Buses de Tarija. Foto: Agencias

Tarija: Defensoría emite 200 permisos para viaje de menores por día

La secretaria de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de Tarija, Patricia Paputsakis, informó el lunes que la Defensoría de la Niñez emitió un promedio de 200 formularios de autorización de viajes para niños, niñas y adolescentes por día.

ABI/

“Este 4 de diciembre hemos registrado la emisión de 200 formularios de viaje para niñas, niños y a adolescentes. Pedimos a la población tomar sus previsiones”, informó a los periodistas.

Por su parte, el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, Ramiro Pérez, informó que la ley establece que para emitir los permisos de viaje a menores se debe llevar un formulario para verificar los documentos de niños, niñas y adolescentes que viajen.

“Este permiso debe ser tramitado 24 horas antes del viaje por el padre, madre o un tercero, para obtener el mismo, tanto padres como terceros responsables deben estar presentes para firmar el formulario”, agregó.

Añadió que los requisitos para realizar ese trámite son fotocopia del certificado de nacimiento o cédula de identidad del menor y fotocopia de la cédula de identidad de ambos padres, en caso de que el menor sea acompañado por un tercero también se debe presentar la fotocopia de carnet de la persona con la que viajará el menor.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija se consagra segundo productor de semilla de papa con el apoyo del Gobierno

El responsable departamental del “Proyecto Papa” en Tarija, Juan Llanos, informó  que ese departamento es …