Inicio / Departamental / TARIJA: DENUNCIAN A EXASESOR DEL SEDES POR NEGOCIAR CON ÍTEMS DE SALUD

TARIJA: DENUNCIAN A EXASESOR DEL SEDES POR NEGOCIAR CON ÍTEMS DE SALUD

El director de transparencia de la Gobernación, Waldo Tarifa, anunció en conferencia de prensa que se remitirá mañana una denuncia ante el Ministerio Público en contra de un exasesor del Servicio Departamental de Salud (Sedes) quien habría incurrido en el delito de tráfico de influencia al negociar ítems dentro de esta entidad.

Waldo Tarifa, director de transparencia de la Gobernación en conferencia de prensa. (Foto: Andrés Aguirre)
Waldo Tarifa, director de transparencia de la Gobernación en conferencia de prensa. (Foto: Andrés Aguirre)

Tarija/Agencias

“Con la salud del pueblo no se juega, con la salud del pueblo no se negocia, los servidores públicos deben cumplir sus funciones con transparencia, en el cargo que están deben cumplir sus funciones con idoneidad”, expresó.

Además lamentó que el manejo de la salud en el departamento haya sufrido “tantas irregularidades” que a su parecer están atentando contra la salud de todos. Luego de esto se procedió a reproducir un audio en el que el exasesor del Sedes, Juan José Choque hablaba con Juan Pablo Mendoza sobre un ítem que este recibiría por un costo de mil dólares.

Para Tarifa este audio evidencia una clara solicitud de dinero a cambio de ítems en salud y cree que no es un hecho aislado. El director aseguró que existen muchos casos de este tipo dentro del Sedes.

La autoridad admitió que es necesario generar fuentes de empleo pero que los profesionales en salud deberían ser los más competentes para desempeñar estas funciones.  “Existe una asociación delictuosa, se hacía aprovechamiento del cargo para beneficio propio, dejando de lado la salud de la población”, mencionó.

La dirección de transparencia aseveró que se remitirá la denuncia al Ministerio Público.

Por su parte, el secretario de coordinación institucional, Waldemar Peralta señaló que la anterior gestión de la Gobernación ha ocasionado que el sector de la salud haya sido involucrado con estos hechos de corrupción.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cardozo pide a las autoridades municipales y departamentales defender intereses de Tarija

Frente a la última acción del Gobierno nacional de debitar arbitrariamente 18 millones de bolivianos …