Inicio / Departamental / TARIJA: DESTITUYEN A LA DIRECTORA DE UN COLEGIO POR COBROS IRREGULARES

TARIJA: DESTITUYEN A LA DIRECTORA DE UN COLEGIO POR COBROS IRREGULARES

La junta de padres de familia de la unidad educativa Aniceto Arce turno tarde, a la cabeza de Jimena Serrano, presentó el año pasado  una denuncia en contra de la directora de dicho establecimiento, Martha V. C., quien fue acusada de haber cometido una serie de actos irregulares como el de hacer cobros fuera de la norma para inscripciones y otros.

Tarija/El Periódico Digital/Bolinfo

Al asegurar que se infringió el reglamento del Magisterio, el Tribunal Disciplinario de la Dirección Distrital de Educación decidió destituir a la directora de este colegio, a quien le entregarán el memorándum para el cese de sus funciones.

“Este proceso duró más de un año, hemos denunciado diferentes hechos como los cobros irregulares, el maltrato al personal administrativo y docente, tampoco presentó un informe sobre un monto considerable de dinero que se recaudó en un festival”, denunció Serrano.

La directora habría cobrado Bs 2 por escolar para las inscripciones, siendo alrededor de 700 estudiantes.  Los padres de familia presentaron pruebas documentales y testificales.

“Amerita la destitución de la directora, el fallo salió a nuestro favor y solo esperamos que se haga la entrega del memorándum para esta directora”,  resaltó Jimena Serrano.

La representante de la junta de los padres de familia, dijo que están a la espera de la designación  del nuevo encargado de la dirección del establecimiento educativo Aniceto Arce.

Cuatro maestros fueron suspendidos en 2017

Vale recordar  que el director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó que en la presente gestión fueron suspendidos cuatro maestros en el departamento, por los presuntos delitos de violencia sexual suscitados en diferentes unidades educativas.

Al abrirles un proceso penal,  automáticamente son procesados internamente por el Tribunal Disciplinario de esta institución; sin embargo,  tanto los maestros como los directores denunciados por actos irregulares, pueden presentar un recurso de apelación en su defensa, argumentando su inocencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …