Inicio / Departamental / TARIJA: EL MAS CALIFICA DE POLÍTICAS MOVILIZACIONES QUE RECHAZAN REAJUSTE DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD

TARIJA: EL MAS CALIFICA DE POLÍTICAS MOVILIZACIONES QUE RECHAZAN REAJUSTE DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD

Marcha realizada en Yacuiba la jornada de ayer. (Foto: referencial)

El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Henry Párraga, calificó el miércoles de política la marcha protagonizada por diferentes instituciones la jornada del miércoles, en rechazo al reajuste en las tarifas eléctricas hasta un 3%, autorizado por la Autoridad de Electricidad (AE).

Tarija/ABI

“Esta marcha que realizaron diferentes instituciones que brindan servicio público, como el Servicio Departamental de Salud, es una marcha política. Este incremento es en base a la actualización de costos de transmisión y generación de la Autoridad de Electricidad, ya se lo vino realizando antes”, informó a los periodistas.

Recordó que la AE en 2013 hizo una actualización de costos autorizando el incremento en un 2,85% al servicio de electricidad que venden las comercializadoras y que en 2014 llegó a un 3%.

“Entendemos que Setar (Servicio Eléctrico de Tarija) ya lo está sobrecargando esto a los usuarios, porque esto se tiene que cumplir a partir del mes de junio y si no se está cargando al usuario, quiere decir que Setar está subvencionando el mes de junio, este 3 por ciento, por ello no hay razón para las protestas”, agregó.

Más de 1.000 personas de diferentes instituciones, entre ellas la Central Obrera Departamental (COD), Comité Cívico, Juntas Vecinales y otras participaron el miércoles en Tarija de una marcha, en rechazo al reajuste en la tarifa de energía eléctrica.

“Diferentes instituciones están participando de esta protesta en rechazo al incremento del 3 por ciento de la energía eléctrica (…), es meterle la mano al bolsillo al trabajador”, indicó el ejecutivo de la COD Tarija, Rubén Ramallo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

SETAR PREVÉ PRESCINDIR DE AL MENOS 127 FUNCIONARIOS EN SU REESTRUCTURACIÓN

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, informó el lunes que esa …