Inicio / Departamental / TARIJA: ENCUENTRAN PRODUCTOS VENCIDOS EN RESTAURANTES
(Foto ilustrativa)

TARIJA: ENCUENTRAN PRODUCTOS VENCIDOS EN RESTAURANTES

Es uno de los lugares donde se concentra una serie de restaurantes nocturnos, por eso la Intendencia Municipal realizó una inspección sorpresiva en la zona, encontrando productos vencidos que eran utilizados para preparar las comidas.

Tarija/El Periódico Digital/Bolinfo

El intendente municipal, Nelson Ruiz Acosta, informó que realizaron esta semana un trabajo de inspección en los restaurantes de comida rápida que se encuentran ubicados en la avenida Font, en el barrio Juan XXIII.

Los inspectores encontraron en tres centros de venta de comida,   menajes y utensilios de cocina como platos vasos, ollas y fuentes que ya cumplieron su vida útil. Estos instrumentos  no son aptos para el uso en la manipulación de alimentos.

También encontraron condimentos y productos sin registro sanitario y que no contaban con la fecha de vencimiento.

“Por la zona de Juan XXIII se identificaron alrededor de 15 locales de venta de comida rápida, en algunos de estos,  no estaban respetando las normas de higiene establecidas”, informó  Ruiz.  Los utensilios decomisados se encontraban en mal estado, mismos que pueden generar intoxicaciones en las personas.

“Eso es atentar contra la salud de la población, entonces, se les solicitó a los dueños de estos locales que renueven sus menajes de cocina”.

Ruiz anunció nuevas inspecciones y de seguir las irregularidades, van a clausurar estos locales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Autoridades garantizan planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, garantizó la construcción de la planta de tratamiento de …