Inicio / Departamental / TARIJA: ENTREGARÁN EL 4 DE MAYO REFACCIÓN Y REMODELACIÓN DEL PENAL DE MORROS BLANCOS
ARCHIVO. Penal de Morros Blancos en la ciudad de Tarija.

TARIJA: ENTREGARÁN EL 4 DE MAYO REFACCIÓN Y REMODELACIÓN DEL PENAL DE MORROS BLANCOS

El director del Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, anunció el martes que el 4 de mayo se realizará la entrega oficial de la refacción y remodelación del penal de Morros Blancos de esa ciudad.

Tarija/ABI

“Oficialmente se va hacer la entrega del módulo de seguridad, las 10 torretas y del muro perimetral con una inversión de 7 millones de bolivianos, con una contraparte del Gobierno Autónomo Departamental y del Ministerio de Gobierno. El acto va ser el jueves en la mañana”, informó a los periodistas.

Explicó que esa obra se ejecutó en un año y tres meses, con algunos trabajos complementarios para brindar mayor seguridad en ese recinto penitenciario.

“Es un proyecto concluido, hacia adelante quizás tengamos que empezar a discutir con la Gobernación qué otro proyecto se hará, tal vez un pabellón de mujeres, en rehabilitación la dotación de maquinarias”, agregó.

Miranda aclaró que ese penal no está hacinado, pero si existe sobrepoblación.

“Tenemos aproximadamente unos 500 internos, y la capacidad del penal es para 250 internos, si tomamos en cuenta que en el módulo de seguridad pueden ingresar unos 120 internos, estamos hablando que no existe hacinamiento, sino sobrepoblación”, sostuvo.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDE DE URIONDO PIDE A LA POBLACIÓN PARTICIPAR EN REFERENDO PARA APROBAR CARTA ORGÁNICA

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió el miércoles a la población de ese municipio …