Inicio / Departamental / TARIJA: ESTUDIANTES MANTIENEN TOMA DE CAMPUS UNIVERSITARIO MISAEL SARACHO
El campus universitario se mantiene tomado por estudiantes de base. (Foto: Twitter)

TARIJA: ESTUDIANTES MANTIENEN TOMA DE CAMPUS UNIVERSITARIO MISAEL SARACHO

El vicerrector interino de la Universidad Juan Misael Saracho, Carlos Kunkar, informó el jueves que el campus universitario se mantiene tomado por estudiantes de base a pesar de un acuerdo firmado en las últimas horas.

Tarija/ABI
“Ya estaba el acuerdo sellado, ya les hemos cumplido toda la demanda que pidieron la semana pasada. Al momento, lamentablemente, están las puertas cerradas del campus”, dijo a los periodistas.
Los estudiantes de base tomaron el campus universitario hace 14 días exigiendo elecciones en la Federación Universitaria Local (FUL) y un informe del manejo económico de los dirigentes.
Kunkar dijo que se había firmado un acuerdo donde los dirigentes de la FUL se comprometieron a brindar un informe económico el 14 de octubre; sobre las elecciones se esperará el resultado de un amparo constitucional presentado por los estudiantes de base.
“Nosotros pedimos a la FUL que rinda informe de las dos gestiones en el aspecto económico, administrativo y académico. Nosotros desconocemos a nuestros representantes en esa reunión donde se firmó el acuerdo, porque en ningún momento nos informaron a las bases”, manifestó el estudiante Nelson Ayaviri.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Municipios tramitan débitos automáticos ante el Ministerio de Economía

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el lunes …