Inicio / Departamental / TARIJA: EXPOSUR 2014 ARRANCA MAÑANA

TARIJA: EXPOSUR 2014 ARRANCA MAÑANA

Del 8 al 16 de noviembre se efectuará la XVII versión de la Exposur en el campo ferial de San Jacinto.

Ante el desconocimiento generalizado de la población chaqueña, arranca la "Exposur Chapaca".
Ante el desconocimiento generalizado de la población chaqueña, arranca la “Exposur Chapaca”.

(AGENCIA DE NOTICAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El objetivo de los organizadores es el de posicionar a la feria de exposición del sur “Exposur” en el ámbito departamental, nacional e Internacional, como un evento productivo, turístico y cultural de presencia empresarial, para contribuir al crecimiento y desarrollo económico y social del Departamento de Tarija.

Sin embargo la realidad es otra, ya que en el Gran Chaco, particularmente en la ciudad de Yacuiba, muy pocas personas tienen conocimiento de la realización de la Exposur. Ni que decir del empresariado de la región, que al no tener conocimiento del evento, no se presentarán como expositores. Tampoco tenemos información que instituciones como la Sub Gobernación o Alcaldía presenten “stands” en la feria, como lo hicieran en otras ocasiones y eventos similares.

La explicación es muy sencilla, cuando nuestro medio se puso en contacto con la organización del evento, se nos informó que no les interesaba la promoción de la Exposur en las provincias, además de que no contaban con el presupuesto para ello. A “duras penas” accedimos a una carpeta informativa, de la cual extractamos el objetivo y algunos slogans para la presente nota. El trato por parte de la funcionaria responsable de comunicación y protocolo, de apellido Peñaloza, distaba mucho al que una funcionaria con su cargo y jerarquía debería tener.

Por más que intentamos de una y mil formas ponernos en contacto con el Lic. Rubén Cardozo, responsable de la Exposur 2014, para poder entrevistarlo y conocer la posición oficial de la organización con respecto a la inclusión de las provincias, nos fue imposible puesto que jamás contestó el celular ni devolvió las llamadas o los mensajes, si es que estos fueron entregados.

En la cartelera figuran estrellas de la talla de Gloria Trevi y David Bisbal, que suponemos no son para nada baratos de contratar, sin embargo no cuentan con presupuesto para la promoción, de este importante evento, en las provincias y sobre todo en la región generadora de los mayores ingresos que percibe hoy en día el país y por supuesto la capital del departamento.

Un titular del diario El País de la ciudad de Tarija de fecha 6 de noviembre, en referencia a la Exposur, dice: “Tras 17 años, la feria Exposur no logra objetivo empresarial”.

Es lamentable que un evento tan importante se maneje con tanta ineficacia, que no busque la integración y promoción a nivel departamental.

No se imitan o copian acciones de otras ferias como la Expocruz, o las ferias Argentinas, que realizan eventos de promoción y difusión de sus eventos a gran escala y a nivel internacional. Sin ir muy lejos en el tiempo, el pasado año, Marcial Rengifo en persona realizó presentaciones de la Feichaco en diferentes ciudades de Bolivia, en medios de comunicación y redes nacionales, en Argentina y hasta en el mismísimo “Salón Rojo” de la Gobernación de Tarija…

¿No aprendieron hasta ahora?

About Usuario Principal

También le puede interesar

Instituciones de Tarija trabajan creación de un fondo para salvar el agua en el valle central

El secretario de Medioambiente y Gestión Territorial de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, informó …