Inicio / Departamental / Tarija: Fiscalía iniciará acciones legales contra micreros que bloquean la ciudad
Archivo. El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz.

Tarija: Fiscalía iniciará acciones legales contra micreros que bloquean la ciudad

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el jueves que pidió a la Policía identificar a todas las personas que están bloqueando la ciudad para iniciar las acciones legales que correspondan.

ABI/

“Estamos a la espera de que la Policía nos comunique los puntos de bloqueo y los responsables para iniciar las acciones legales que correspondan, esto lo hacemos respetando lo que establece el  código de procedimiento penal y la Constitución Política del Estado”, explicó a los periodistas.

El martes la ciudad de Tarija amaneció con varios bloqueos en los ingresos y avenidas principales implementado por los choferes de micros, que exigen a la Alcaldía autorización para nivelar los pasajes de 1,50 a 2 bolivianos.

“Los delitos son por atentados a la libertad de trabajo y transporte, porque de acuerdo a la denuncia de las juntas vecinales, esto está evitando que otros transportistas puedan movilizarse, atentado al trabajo de aquellas personas que deben trasladarse de un lugar a otro”, remarcó.

Añadió que fueron las juntas vecinales las que presentaron la denuncia contra los transportistas que están bloqueando la ciudad.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Bartolinas viajarán para elegir nueva dirigencia nacional

La dirigente de las Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Tarija, Carmen Ortega, informó que una …