Inicio / Departamental / Tarija: Fiscalía recibe nueva denuncia contra exfuncionarios del Sedeca
El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz. Foto: Archivo Ahora Digital

Tarija: Fiscalía recibe nueva denuncia contra exfuncionarios del Sedeca

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el martes que fue presentada ante el Ministerio Público una nueva denuncia contra exfuncionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), dependiente de la Gobernación, por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y falsedad ideológica.

ABI/

“Informarles que ingresó al Ministerio Público una nueva denuncia en contra el ex director del Sedeca, Omar Molina; Eduardo Cortez, responsable de procesos de contratación de apoyo nacional y Celso Reinoso, de la comisión de recepción. Por los presuntos hechos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y falsedad ideológica”, informó a los periodistas.

Detalló que el denunciante es el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán, y las víctimas son el Sedeca y el Gobierno Departamental de Tarija, por un hecho generado en 2016, en la construcción del vivac para cobijar a vehículos de auxilio y personal del Rally Dakar de esa gestión.

“El Sedeca utilizó personal, equipos y maquinarias para la construcción del vivac, sin embargo, este vivac hubiese sido construido en un terreno particular, sin ningún contrato, ni documentación que permita erogar este tipo de gastos. Se realizó arreglos en propiedad privada”, explicó.

El ex director del Sedeca, Omar Molina, actualmente se encuentra con detención preventiva, en el penal de Morros Blancos por una acusación en su contra por otro caso.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Autoridades garantizan planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, garantizó la construcción de la planta de tratamiento de …