Inicio / Departamental / TARIJA: FONDO DE DESARROLLO FORESTAL IDENTIFICA TRES PROYECTOS PARA FINANCIAR
Foto Ilustrativa

TARIJA: FONDO DE DESARROLLO FORESTAL IDENTIFICA TRES PROYECTOS PARA FINANCIAR

La directora del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), Roxana Araujo, informó el miércoles que esa institución identificó tres proyectos que podrían financiar a la Alcaldía de de Tarija.

Tarija/ABI

“En estos dos días de trabajo estamos satisfechos, porque los potenciales proyectos que hemos visitado con la subcaldía de Tarija nos trae como resultado el hecho de haber identificado tres eventuales proyectos que pueden ser financiados por Fonabosque”, informó a los periodistas.

Agregó que los proyectos identificados son la reforestación de atajados en comunidades rurales.

Detalló que el primero es reforestación; el segundo, es el proyecto ‘un niño un árbol’, que se realiza con las promociones, impulsando la conciencia forestal; y el tercero, la planta de compostaje, que permite la producción a los viveros

“Esas tres estrategias que hemos visto como proyectos, pues nosotros podríamos estar analizando y financiando como Fonabosque a la alcaldía de Tarija”, agregó.

Según Araujo, Fonabosque tiene dos modalidades de financiamiento, la primera para proyectos hasta los 500.000 bolivianos y una segunda para aquellos que requieren un monto superior.

“Ahora depende de la iniciativa e interés que demuestre el Gobierno municipal de Tarija, estos están como ideas de proyectos, nosotros estamos dispuestos a asesorar, orientar para poder concluir el diseño final, por eso no nos atrevemos a decir un monto para Tarija, porque estaríamos limitando”, añadió.

About Usuario Web

También le puede interesar

Productores de uva advierten con denunciar a quienes hacen campaña contra su sector

El dirigente de los productores de uva de Tarija, José Sánchez, informó el lunes que …